• tuslibros@librosdelfuturo.es
  • Whatsapp: 604 070 106

Matarraña secreta

Matarraña secreta

Un viaje por las leyendas, la historia y los misterios de una tierra mágica

Un libro de Carlos Ollés Estopiñá, con prólogo de Jesús Callejo Cabo

ISBN: 978-84-120277-1-6
254 páginas
17 euros

Sin gastos de envío (solo para España)

Matarraña secreta es un libro para descubrir la comarca y viajar a través de sus lugares más enigmáticos. Dividido en 18 capítulos, uno por cada población, el lector podrá conocer los rincones más desconocidos de este territorio, donde asentaron sus pasos diferentes culturas y órdenes religiosas , que han dejado su impronta en iglesias, ermitas, cuevas y lugares sagrados.

Entre otros asuntos, el lector descubrirá:
-Cómo cátaros, templarios y calatravos dejaron su impronta en construcciones de la comarca.
-Qué representan las manos grabadas en baldosas de muchos templos del Matarraña
-Que la ermita de Torre de Arcas fue preparada para realizar cultos paganos
-Cómo personajes de la saga de Harry Potter quedaron reflejados en las gárgolas del castillo de Valderrobres
-Las claves del enigmático rosetón triangular de la iglesia de Valderrobres
-Los ritos de curación que se realizaban en «La Caixa» y la vinculación de esta piedra con actividades brujeriles
-Las interpretaciones astronómicas de los ídolos de La Fresneda y Valjunquera

Como es un libro de viaje, cada uno de los capítulos incluye precisas indicaciones sobre cómo llegar a cada uno de los destinos. Asimismo, se detallan las coordenadas GPS para programar los dispositivos, así como un código QR que facilita el acceso al navegador de Google Maps.
Buen viaje.

“Tienes en tus manos el libro que mejor define la esencia de esta espectacular Comarca del Matarraña, que con Valderrobres como capital -uno de los ‘pueblos más bonitos de España’-, invita al turista y viajero a sumergirse en las entrañas de este territorio mágico, con lugares sorprendentes y llenos de simbolismos ancestrales en el que las culturas, desde la antigüedad, han dejado su impronta; donde tú, como explorador curioso, ejerces de protagonista. Esta comarca ofrece un viaje al pasado donde la arquitectura, el arte y la naturaleza ofrecen un conjunto envidiable para conocer mejor a sus habitantes. La guía de viaje definitiva es MATARRAÑA SECRETA, donde descubrirás los lugares más insólitos, telúricos y mágicos que puedas imaginar, en un entorno envidiable y donde lo imposible se hace posible de la mano de Carlos Ollés”.
Octavio Serret
GESTOR CULTURAL Y LIBRERO
www.serretllibres.com

«Misterios, asombros y secretos que se podrían reseñar –algunos en voz baja– y que hace a las mil maravillas el gran Carlos Ollés en esos 18 enclaves del Matarraña donde, repito, la atmósfera se cubre de magia y ya se sabe que quien posee la auténtica magia no necesita de trucos».
Jesús Callejo Cabo